terça-feira, 23 de outubro de 2012



SINOPSIS DEL LIBRO:  MANOLO OTERO POR MANOLO.

Manolo Otero fue uno de los grandes cantantes  románticos del mundo y gozó de mucho éxito. Él ganó varios discos de oro, inclusive en Brasil, donde, más tarde vino a instalarse en la ciudad de Louveira, SP.
Su primer gran éxito fue la canción Todo el Tiempo del Mundo, se mantuvo durante meses en el primer lugar de las listas de ventas  en la mayoría de los países de habla hispana.
Manolo era considerado el hombre más guapo de España, actuó en muchas películas, incluyendo  películas con Charlton Heston,y varias obras de teatro. Fue protagonista de amores  explosivos, con las mujeres más hermosas: reinas de belleza, modelos y personajes famosos del mundo del arte. Su primera esposa, María José Cantudo,  fue la primera actriz en España que  apareció completamente desnuda en  las revistas .La pareja llevó una vida de desacuerdos e intrigas, proporcionando abundante material para las revistas del corazón , dentro de las cuales   se arrastran la vida íntima de los artistas.

El lector se sorprenderá por la persistencia de Manolo  por perseguir su sueño de convertirse en cantante.
Recorrió un largo camino, lleno de vicisitudes. Hizo un poco de todo en la vida :   hizo algunas chapuzas aquí y allá ,   . Fue también el  actor de radio de mayor éxito en España, con la novela "Lucecita", todo un fenómeno y tuvo  record de audiencia.
Es importante mencionar  que fue Manolo Otero , cuando trabajaba como modelo en la pasarela, quien introdujo la música en los desfile de modo, ya que antes todo se hacía en un silencio fúnebre.
Muchos artistas famosos han pasado de alguna manera por la vida  de Manolo Otero, entre ellos Roberto Carlos y Julio Iglesias. Incluso Manolo y Julio  comenzaron  juntos su carrera como cantantes al ser contratados para presentarse en el Festival de Benidorm, el más importante de España, llegando a  compartir la misma habitación de hotel. En  este relato, el lector se enterará   cómo surgió la idea de Julio Iglesias de  cantar siempre con la mano en la parte superior del estómago, que continúa hasta el día de hoy.

El lector tendrá también  la oportunidad de reírse de muchas situaciones cómicas, como en la  que Manolo Otero, en función  de productor, iba desesperado, de cuartel en cuartel en busca de fusiles , parte  esencial del   programa que se iba a transmitir  en vivo. , Sin embargo, también se emocionará  con situaciones muy tristes, como las que antecederán su partida, y su lucha contra el cáncer.

¿Cómo nació la idea del libro?
Debido a las  innumerables peticiones de sus fans, y la necesidad de exorcizar sus fantasmas, Manolo Otero ,sin tener que preocuparse  demasiado sobre de la exactitud de las fechas, pero sólo con los "hechos", hizo innumerables notas en los manuscritos originales, siendo una fuente de investigación para su libro.  Manolo Otero tuvo una extraordinaria cultura, y un apetito voraz por los libros, desde problemas de  trigonometría hasta  filosofía.
Lamentablemente, Manolo murió  Su viuda, Celeste Ferreira, invitó al  escritor brasileño Nilton Bustamante (quien se ha destacado con honores  en dos academias de la cultura de París), para armar el rompecabezas y dar cuerpo al alma de estas experiencias increíbles.
Con muchas fotos, el libro nació "Manolo Otero, por Manolo".


.


Nenhum comentário:

Postar um comentário